Camara de DiputadosCámara federalEconomíaPortadaPrincipal

Afirma Villafuerte Zavala que austeridad del gobierno federal y trabajo coordinado con inversionistas y legisladores “ya arrojan cifras positivas”

0

La diputada Lilia Villafuerte Zavala (sin partido), secretaria de la Mesa Directiva, afirmó que el programa de austeridad del gobierno federal y su trabajo coordinado con los inversionistas y legisladores “ya arrojan cifras positivas” en el crecimiento económico del país.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la economía mexicana creció 0.1 por ciento entre abril y junio de 2019, luego de dos trimestres consecutivos sin crecimiento, con lo cual se evitó la recesión.

En un comunicado, apuntó que “para continuar en el camino del crecimiento económico es necesario impulsar la competitividad, mejorar la apertura de mercados internacionales, esto con el objetivo de dar estabilidad para superar el crecimiento anual de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Villafuerte Zavala afirmó que con el trabajo de los mexicanos se podrá enfrentar cualquier reto, como el de terminar con la pobreza y cerrar las brechas de desigualdad.

Indicó que otro factor positivo para impulsar el desarrollo de la nación es la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que permitirá consolidar al país como una potencia exportadora y forjará una región más competitiva a nivel global.

La diputada sin partido resaltó que “gracias al trabajo coordinado entre el gobierno, los legisladores y el sector empresarial se logró un nuevo marco jurídico para hacer de la mejora regulatoria una política de Estado que facilite la creación y operación de las empresas, especialmente de las más pequeñas”.

“Es importante que se mejore el clima económico, para que haya más confianza en las inversiones en este país, para que de esta manera los indicadores muestren mejores números y esto se hará sólo con la creación de empleos que permita detonar la economía del país”, concluyó.

Secretario de Hacienda estrena cuenta en Twitter

Previous article

Persiste depresión en sectores minero y construcción: CEFP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *