EconomíaPortadaPrincipal

Agosto y septiembre, meses con oportunidad para encontrar empleo

0

En los meses de agosto y septiembre se distingue un periodo de alta contratación laboral, debido a que muchas empresas ya definieron su presupuesto para el siguiente año y pueden comenzar a sumar talento.

Por el contrario, el periodo de mayo a julio se caracteriza por la baja oferta de vacantes para puestos fijos o de tiempo completo en las empresas, por lo que es clave la búsqueda de empleo en horarios específicos, contar con el currículum actualizado, así como postularse en línea.

De acuerdo con la plataforma Love Mondays, el 60 por ciento de los candidatos que recibieron y aceptaron una oferta laboral, fueron recomendados por otros profesionales, por lo que acercarse a viejos conocidos siempre es opción para encontrar empleo.

Es recomendable que antes de buscar un trabajo, se tenga actualizado el currículum que debe iniciar siempre con la última experiencia y grado académico, en diseños simples para facilitar la lectura a los reclutadores y adicionalmente actualizar perfiles en redes sociales tanto personales como profesionales.

Además, es muy importante invertir tiempo en revisar el perfil de la empresa, los requisitos y responsabilidades de la vacante, y a partir de ello tomar una decisión bien informada que ayude a crecer, además de mantenerse atento de las entrevistas y cualquier indicación de las empresas.

Esto refleja el interés y disposición que se tiene para con la compañía, de no contestar sus mensajes o dejar pasar los plazos, se demuestra que no se está interesado y esto puede anular las posibilidades de volver a ser llamado a entrevista para otra ocasión.

Cablebús, fundamental para zonas altas de la CDMX: Sheinbaum

Previous article

Alemania ayudará a rescatar cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía