CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Alcaldía Venustiano Carranza reinaugura vanguardista glorieta con internet y paseo canino

0

• También se plantaron más de 40 árboles, se colocaron mesas, bancas y sombrillas para que las familias convivan y se reparó su fuente multicolor: Julio César Moreno Rivera.

Por Juan r. Hernández

En compañía de vecinos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, reinauguró la Glorieta del Ejecutivo en la colonia Federal, en donde se instaló un “árbol inteligente”, que ofrece internet gratuito, se colocó moderno alumbrado tipo led y un paseo canino, donde los vecinos pueden convivir con su animal de compañía.

“Además, plantamos más de 40 árboles de las especies roble y ébano, en sus áras verdes colocamos más de mil plantas, nuevas bancas y mesas con sombrilla, y modernizamos su fuente multicolor. También colocamos una velaria donde se podrán efectuar eventos culturales para los vecinos y en donde las familias podrán realizar sus fiestas sociales”.

Con estos trabajos que concretamos, la Glorieta del Ejecutivo es uno de los espacios públicos más bonitos y vanguardistas de la alcaldía”, enfatizó el Alcalde al inaugurar una estatua del escritor Juan Rulfo en este renovado espacio.

Al señalar que este año su gobierno destina 100 millones de pesos para que la Alcaldìa cuente con su propia policia, Moreno Rivera presentó ante los vecinos más de 50 elementos que vigilarán las colonias Federal, Cuatro Árboles y la Unidad Habitacional Bahía.

Añadió que para prevenir el delito, se colocaron más de 800 luminarias en la colonia Federal, que fue fundada en 1925 y es la única del país que tiene forma de teleraña, con un trazo radiocentrico, es decir que sus 16 calles parten de un centro hacia la periferia

Moreno Rivera destacó que la Glorieta del Ejecutivo era un espacio público que estaba abandonado en el año 2006 y siendo él Jefe Delegacional, la recuperó y la puso al servicio de los vecinos, “hoy, como Alcalde la he modernizado con lo último de la tecnología que la coloca como una de la más vanguardistas en la demarcación”.

Al hacer un recorrido en compañía de vecinos, Moreno Rivera destacó que el paseo canino está conformado por túneles, rampas, sube y baja, contenedor de heces fecales, con lo que los vecinos podrán convivir y jugar con tu mascota.

Subrayó que con el nuevo “árbol inteligente”, los vecinos podrán disfrutar de internet gratuito en su computadora, lap top o teléfono celular. Para tranquilidad de los padres de familia, esta tecnología bloquea páginas no aptas para menores de edad, así los niños y jóvenes podrán realizar sus tareas escolares, podrán descargar imágenes o música.

Para la reinauguración de la Glorieta del Ejecutivo, cientos de vecinos bailaron y cantaron los éxitos de la Sonora Santanera con María Fernanda y de los Askis. Hoy por la tarde, continuarán los festejos con un Festival de Danzón que contará con la presencia de Freddy Potenza “La Voz del Tango”,quien se ha presentado en la mayoría de los escenarios de América Latina.

La prevención del delito es mi eje de gobierno y la mejor estrategia para concretarlo es la recuperación de espacios públicos, por eso actualmente mi administración trabaja en las colonias Morelos y Moctezuma para lograr este objetivo, puntualizó el edil Julio César Moreno.

SSC prepara a mil agentes para dar más seguridad en el Metro

Previous article

Ya se cuenta con manifestación de impacto ambiental para refinería: Nahle

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX