PortadaPrincipalSalud

Analizan expertos evolución de la fibra para una adecuada salud digestiva

0

· Especialistas nacionales e internacionales expondrán las aportaciones de la fibra para el equilibrio integral del cuerpo.

· El Simposio se realizará el 8 de mayo a las 8:30 hrs, en la Ciudad de México.

Tradicionalmente se habla de la fibra dietética por sus beneficios para tratar o prevenir el estreñimiento, sin embargo, su consumo diario es adecuado no solo para favorecer la salud digestiva e intestinal de las personas, sino para mantener el equilibrio integral del organismo.

“El aparato digestivo empieza a trabajar desde el momento en que ponemos cualquier alimento o bebida en la boca y ninguna dieta se puede considerar saludable si dejamos fuera la fibra, ya que ayuda a evitar molestias que podrían parecer menores como inflamación, acidez o dolor abdominal, pero además es básica para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o diabetes”, dijo el Dr. Felipe Zamarripa Dorsey, Presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología (AMG).

Informó que para analizar éste y otros temas la AMG organiza, en coordinación con el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s®, el Simposio Evolución de la fibra, más allá de la regularidad.

En el encuentro, participarán los especialistas Hannah Holscher, de la Universidad de Illinois; Sofía Morán, del Instituto Nacional de Medicina Genómica; Pilar Milke-García, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; Ana Bertha Pérez Lizaur, académica de la Universidad Iberoamericana; y Jorge Luis Rosado, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro y Presidente de Cindetec A.C.

Nuevas modalidades laborales, equilibrio entre trabajo y pasión

Previous article

Se realizará en Cámara de Diputados la V Reunión Interparlamentaria México-Argentina, el 8 y 9 de mayo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Portada