LegislativasLegislativoPortadaPrincipal

Analizará subcomisión reducción de prerrogativas a partidos políticos

0

En reunión de trabajo, la Subcomisión Electoral y Partidos Políticos de la Comisión de Gobernación y Población, coordinada por el diputado Jorge Arturo Espadas Galván (PAN), determinó trazar una ruta de análisis el conjunto de iniciativas turnadas a la instancia legislativa.

Precisó que se estudiarán propuestas principalmente que tienen que ver con violencia política por razón de género. Además, el tema de prerrogativas a partidos políticos, en donde sugirió invitar al Instituto Nacional Electoral, a fin de nutrir dichos análisis.

“También podemos acercarnos a la academia, y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, ha manifestado disposición”, comentó.

De igual forma, planteó llevar a cabo foros en un ejercicio de parlamento abierto en las cinco circunscripciones electorales, con el objetivo de robustecer aún más la dictaminación de iniciativas.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Gómez Alcantar (PVEM) consideró que el gran tema es la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos. “Aunque es un asunto que tiene que salir de la Comisión de Puntos Constitucionales, tiene que ver con las demás instancias legislativas”.

La Subcomisión está integrada por las y los diputados de Morena: Tatiana Clouthier Carrillo, Flora Tania Cruz Santos, Alma Delia Navarrete Rivera, Vicente Alberto Onofre Vázquez, Beatriz Dominga Pérez López y Jorge Ángel Sibaja Mendoza.

Asimismo, por el diputado Felipe Fernando Macías Olvera, del PAN; por MC, Martha Tagle Martínez, y por el diputado sin partido, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Altas temperaturas pueden provocar “golpes de calor” que afectan órganos vitales del cuerpo, advierte especialista del ISSSTE

Previous article

Establecen procedimiento para análisis, discusión y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Legislativas