EconomíaPortadaPrincipal

Aranceles impactarán a economía mexicana: Moody’s

0

Moody’s Investors Service descartó una recesión en la economía mexicana, pero advirtió que si Estados Unidos aplica aranceles a productos mexicanos hasta de 25 por ciento, el crecimiento de este año se desaceleraría a una tasa por debajo de 1.0 por ciento.

El analista soberano para México de Moody’s, Jaime Reusche, estimó que Estados Unidos sí impondrá aranceles a productos mexicanos, como lo ha dicho el presidente Donald Trump, pero estos serían temporales, aunque le restarían crecimiento a la actividad económica nacional.

Por el momento, precisó en audioconferencia desde Nueva York, Moody’s no ve una recesión de la economía mexicana y mantiene su escenario base de que crecerá a un ritmo de 1.5 por ciento este año y 1.8 por ciento en 2020, y estará por debajo de 2.0 por ciento en los próximos años, por lo que será “bastante difícil” crecer a la meta de 4.0 por ciento del gobierno.

El directivo explicó que la agencia revisó la víspera la perspectiva de la calificación de México, de estable a negativa, debido a factores como la volatilidad que genera la falta de claridad de las políticas públicas del nuevo gobierno, en particular la energéticas.

En días pasados, el presidente estadounidense amenazó con imponer un arancel de 5.0 por ciento a todas las importaciones procedentes de México a partir del 10 de junio, e incrementarlo en 5.0 por ciento adicional el primer día de cada mes hasta llegar a 25 por ciento en octubre próximo, sobre lo cual autoridades mexicanas se encuentran negociando.

Lloverá casi toda la noche en la CDMX

Previous article

Migrantes no pueden violar la soberanía nacional: Sánchez Cordero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía