NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Aún no hay una denuncia contra ministro Eduardo Medina Mora, afirma AMLO

0

Existe información del gobierno de Estados Unidos sobre las supuestas transferencias millonarias al ministro Eduardo Medina Mora, pero todavía no hay una denuncia y en caso de que la haya se presentará a la Fiscalía General de la República (FGR), informó presidente Andrés Manuel López Obrador .
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que la información se dio a la Unidad de Inteligencia Financiera, “pero eso no significa que sea culpable”.
“Si hay esa denuncia seguramente va llegar para que se presente este caso a la Fiscalía General o al Consejo de la Judicatura, hay información del gobierno de EU a Inteligencia Financiera de la SHCP, pero eso no significa que sea culpable, es una información que tiene la oficina de Inteligencia Financiera de SHCP solicitada y aportada por el gobierno de EU”, dijo.
Refirió que la instrucción al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, es que todo lo que llegue a esa oficina y que tenga pruebas se debe presentar a la Fiscalía General de la República, “no quedarnos con nada”.
“En caso de nosotros la actitud, el criterio es que todo lo que nos llega de lavado de dinero o enriquecimiento ilícito, todo se caliza a la Fiscalía General, si se considera necesario se presenta denuncia y no tengo información si ya se elaboró la denuncia”, aclaró.

SSA, IMSS, ISSSTE denuncian que detectaron 306 hospitales y clínicas inconclusas

Previous article

Aranceles afectarían a una de cada cinco empresas mexicanas: Fitch Ratings

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional