InternacionalInternacionalesPortadaPrincipal

Bolsonaro rechaza ayuda del G7 para combatir incendios en el Amazonas

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó la ayuda internacional del G7 que tenía como fin el ayudar a combatir los incendios en el Amazonas.

Debido a los problemas que existen entre Brasil y Francia, este lunes el país sudamericano rechazó la cantidad de 20 millones de dólares, asimismo, le pidió al país europeo ocuparse de sus propios problemas ambientales.

Durante la cumbre del G7, el jefe del gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni dijo: “Estamos agradecidos, pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”.

Por su parte, el ministro brasileños de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, afirmó que la situación en la Amazonas se encuentra bajo control, sin embargo, está preocupado por el fuego reportado en los estados de Acre, Rondonia y Pará (norte).

Cabe mencionar que este martes Lorenzoni se reunirá con los gobernadores de los estados afectados por los incendios debido a que este fin de semana se registraron mil 113 nuevos incendios y 80.626 en lo que va del año en todo Brasil.

Persisten lluvias puntuales fuertes en el Valle de México

Previous article

Crisis migratoria en Venezuela ya es global, afirma ACNUR

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *