Camara de DiputadosCámara federalPortadaPrincipal

Cámara de Diputados recibe hoy el Paquete Económico 2020

A las 17:00 horas de este domingo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregará en ceremonia oficial el Paquete Económico 2020.

Se espera que 15 minutos antes haga su arribo a la Cámara de Diputados para dirigirse al Salón Legisladores de la República, también conocido como Salón Verde, a fin de realizar un ajuste de tiempo y dar inicio a la ceremonia.

En la presentación de este documento estarán los integrantes de la recién electa Mesa Directiva, encabezada por la panista, Laura Rojas; los vicepresidentes de este órgano legislativo Dolores Padierna, de Morena; Marco Adame, del PAN y Dulce María Sauri, del PRI.

Los secretarios, Karla Almazán, de Morena; Lizbeth Mata Lozano, del PAN, Sara Rocha Medina, del PRI, Héctor Cruz, de Encuentro Social (PES); Maribel Martínez, del PT; Julieta Macías, de Movimiento Ciudadano; Mónica Bautista, del PRD, y Jesús Vidal del Verde Ecologista (PVEM).

Como se recordará, el pasado 3 de septiembre la elección de Laura Rojas se dio después de tres intentos de elegir Mesa Directiva y a pocas horas de que se agotara el tiempo para elegir a un sustituto de Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció ese mismo día.

La Mesa Directiva es la instancia de gobierno encargada de conducir las sesiones en la Cámara baja y asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el Pleno, así como de garantizar que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la Constitución y en las leyes correspondientes.

Sus atribuciones más importantes son: interpretar los ordenamientos relativos a la actividad parlamentaria necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones y de la adecuada conducción de las sesiones; formular y cumplir el orden del día; cuidar que los dictámenes, propuestas, mociones y demás documentos, cumplan con las normas que regulan su formulación y presentación; determinar las sanciones con relación a las conductas que atenten contra la disciplina parlamentaria; y designar comisiones de cortesía.

Fotomultas eran un negocio recaudatorio de la pasada administración: Lajous

Previous article

Propone PAN garantizar los derechos laborales de periodistas

Next article

Comments

Comments are closed.