NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Caso Ayotzinapa: 50 detenidos por la desaparición de normalistas serían liberados

El Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas dio a conocer esta mañana que más detenidos por el caso de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa podrían ser liberados.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que el pasado 30 de agosto un juez ordenó la liberación de Gilberto López Astudillo “El Gil” debido a que algunas de las evidencias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) fueron recaudadas de manera ilegal.
Asimismo, señaló que del 26 de septiembre de 2014 al 30 de agosto de 2018, se consignaron a 169 personas, entre las que se encuentran 55 policías de Iguala, 20 policías de Cocula, y 67 civiles, identificados como presuntos integrantes de Guerreros Unidos.
“No solamente esas cinco personas podrían quedar libres, sino las otras 50 personas que actualmente se encuentran bajo proceso y no solamente por el delito de tortura, porque lo que desestimó, el Juez, fundamentalmente, fueron las pruebas que los vinculan con los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Ese es el tema fundamental”, dijo en conferencia de prensa.

Prioridad sacar calendario de leyes constitucionales: Mauricio Tabe

Previous article

Farmacéuticos y SSA buscan mejorar sistema de salud

Next article

Comments

Comments are closed.