CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Cerrarán 4 estaciones del Metro en la Línea 3, repararán vía

0

Para realizar trabajos de nivelación, debido a las afectaciones que se registran en las vías de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT- Metro), se cerrarán cuatro estaciones: La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes, en dos fines de semana.

En conferencia de prensa, la directora general del Metro, Florencia Serranía, indicó que se realizarán trabajos para revertir los daños desde la terminal Indios Verdes hasta la transición al túnel entre las estaciones Potrero y La Raza.

Serranía indicó que donde se presentan más daños es entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero, pues ahí por la temporada de lluvias se ha registrado acumulación de agua, lo que generó un mayor deterioro.

Será a partir de las 10 de la noche del sábado 13 de julio que iniciarán los trabajos, por lo que el metro en la Línea 3 dará servicio de Universidad hasta la Raza y a partir de esa estación se brindará el servicio con vehículos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y del Metrobús.

El servicio se restablecerá el lunes 15 de julio a las 5 de la mañana, sin embargo ocho días después habrá otra suspensión.

El siguiente sábado, el 20 de julio, se volverá a suspender el servicio en las cuatro estaciones a partir de las 10 de la noche y se restablecerá el 22 de julio a las 5 de la mañana.

En total, durante los dos fines de semana se realizará la sustitución y compactado de 360 metros cúbicos de balasto, así como la renivelación de 1,220 metros de vías (Vía 1 y 2), en ambos sentidos.

El servicio provisional que brindarán las unidades de RTP será gratuito.

 

Ejidatarios denuncian colusión de autoridades para despojos en Tlalpan

Previous article

Policías federales protestan afuera del Senado, buscan reunión con legisladores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX