E-Legislativo
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Legislativo
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Legislativo
No Result
View All Result
E-Legislativo
No Result
View All Result
Home Nacional

Conveniente realizar un análisis financiero y técnico antes de tomar una decisión para la compra de electricidad

by Redaccion
enero 23, 2019
in Nacional, Portada, Principal
0 0
0
332
SHARES
2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Derivado de la reforma energética, actualmente se cuenta con opciones para lograr tarifas estables por periodos de entre 1 y 3 años en el mercado eléctrico mayorista o incluso entre 10 y 15 años en autoabastecimiento, al disponer al mismo tiempo de un marco legal que posibilita a los reguladores desarrollar dicho mercado de manera eficiente y competitiva.

Señaló lo anterior Andrea Marín, directora de operaciones de Energyby5 en México, quien agregó que las empresas de cualquier sector productivo que consumen más de un megawatt anual, “consideran la asesoría financiera para la compra de electricidad como una función relevante en su planeación estratégica”.

Esta libertad que tienen ahora las empresas de todos los sectores, principalmente los tradicionales de alto consumo como el industrial, y los de consumo moderado entre los que se encuentran el comercial y financiero, les permite elegir a un proveedor de energía que se adapte a sus propias necesidades, explicó.

Hoy en día existe una amplia cartera de proveedores, que ofrecen distintas ventajas competitivas, así como empresas especializadas en el diseño de estrategias de suministro que ofrecen análisis de consumo, evaluación técnica y financiera de las diferentes alternativas y asesoría personalizada por proyecto. Ejemplo de ello es Energyby5, consultora que brinda asesoría a las empresas en sus transacciones financieras para la compra de electricidad, a partir de sus necesidades en materia de electricidad y políticas financieras.

Cabe destacar que en México se han identificado alrededor de 2,500 compañías industriales que cumplen con el consumo de un megawatt anual. Las compañías que tienen consumos promedio o superiores entre 30 y 40 mil megawatts hora anual y que idealmente los consumen en uno o dos medidores, comienzan a generar interés para los cerca de 30 suministradores de servicios de energía. La decisión de explorar diferentes alternativas involucra hoy a directores generales y financieros, entre otros miembros de las empresas.

“La implementación de un adecuado consumo de energía, además de permitir a las empresas la disminución de costos, contribuye a que México alcance la meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mediante un adecuado uso de la electricidad”, aseguró Andrea Marín.

Actualmente Energyby5 cuenta en México con clientes de diversos sectores, tales como el industrial, principalmente manufacturero y financiero, destacando Scotiabank, y de retail, siendo el principal Liverpool.

Tags: AsesoríaenergíaPrincipal

Redaccion

Related Posts

Lamenta Ricardo Monreal accidente del Metro, se solidariza con heridos y da pésame a familia de fallecido
Nacional

Afirma Ricardo Monreal que el país necesita reconciliación, por lo que impulsará la unidad desde Morena

enero 31, 2023
Aeroméxico abre vuelo del AIFA a EUA
Economía

Aeroméxico abre vuelo del AIFA a EUA

enero 31, 2023
Detienen a vendedores ilegales de clonazepam tras reto viral de TikTok
CDMX

Detienen a vendedores ilegales de clonazepam tras reto viral de TikTok

enero 31, 2023
Next Post

Junta de Gobierno del Banco de México tiene nueva conformación

Investigación de muerte de Martha Érika Alonso no descarta ninguna hipótesis

Observatorio Ciudadano acabará con el uso electorero y el clientelismo social: Sheinbaum

Follow Us

  • 121 Followers
  • 69.6k Followers
  • 187k Subscribers

Recommended

OMS revisa vacunación contra ébola en RD del Congo por violencia

4 años ago
Reconoce Alfredo Del Mazo labor de médicos mexiquenses

Reconoce Alfredo Del Mazo labor de médicos mexiquenses

3 meses ago
En caso Ciro Gómez Leyva se tiene la ubicación de agresores: Sheinbaum

En caso Ciro Gómez Leyva se tiene la ubicación de agresores: Sheinbaum

1 mes ago
Capta CDMX un tercio de la IED del país al segundo trimestre de 2022

Capta CDMX un tercio de la IED del país al segundo trimestre de 2022

5 meses ago
No Result
View All Result
E-Legislativo

© 2021 e-legislativo

Navigate Site

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

Follow Us

No Result
View All Result
  • Home
  • Opinion

© 2021 e-legislativo

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In