EconomíaPortadaPrincipal

Crédito o efectivo ¿Qué es mejor?

0

Al momento de decirse por comprar o invertir en algo, probablemente la decisión más difícil no sea la acción de comprar como tal, si no, la forma de pago y es que muchas veces no se sabe qué forma es la que más conviene o la que puede traer más beneficios económicos. Anteriormente las formas de pago se limitaba a sólo recibir dinero en efectivo, sin embargo así como evolucionan otras cosas, la forma de poder pagar y guardar el dinero también dando a paso a las tarjetas de crédito y débito.

Hoy en día la mayoría de los establecimientos tanto comerciales como virtuales reciben dos formas de pago: efectivo y tarjetas. Las dos tienen ventajas en cuanto a ahorro, promociones y descuentos, pero tienen beneficios distintos.

Tarjetas de Crédito

Historial Crediticio
El Historial Crediticio es el documento del buró de crédito que brinda la información de los préstamos que ha adquirido una persona. Si una persona no cuenta con ningún crédito, no se podrá obtener ningún registro de su comportamiento al hacer uso del mismo y, en caso de que en algún momento  pueda necesitarlo, las instituciones no tendrán pruebas de si la persona es capaz o no de ser responsable con sus finanzas; esto mismo pasa si tu historial crediticio no es muy bueno. Por eso es importante  usar la tarjeta de crédito de forma responsable .

Seguridad
La seguridad que ofrece el tener una tarjeta de crédito puede verse reflejada de dos formas diferentes. En primer lugar es mucho más seguro tener cierta cantidad de dinero en un objeto pequeño como una tarjeta a cargar con billetes en nuestro bolsillo; en segundo lugar, comprar con tarjeta no sólo respalda el dinero, sino también a los bienes comprados, pues en caso de que éstos tengan algún defecto o no se hayan entregado, la empresa puede hacer algún cambio o reembolso (se deberán consultar los negocios participantes).

Efectivo

Pagos rápidos y en todos los negocios
A pesar de que la mayoría de los negocios aceptan tarjeta todavía existen negocios que no cuentan con terminal y que por ende la única forma de pago aceptada es el efectivo, convirtiendo así al efectivo en la forma de pago aceptada en todos los lugares.

Cero cuotas
En algunas tarjetas bancarias se aplican cuotas por manejo de cuenta anuales, cuotas de intercambio en algunos negocios o establecimiento y también, en caso de retraso en algún pago, se cobran intereses, los cuales sin una buena organización pueden afectar económicamente a la persona. Con el efectivo sólo es posible pagar el precio del producto equivalente a la cantidad con la que se cuenta en el momento, por lo que no es posible excederse en las compras y no se aplican cuotas ni comisiones.

Como puedes ver, cada forma de pago tiene sus ventajas y desventajas. Depende de tí elegir el que más se acomode a tus preferencias y a tu estilo de vida particular.

México, país elegido por WACOM para el lanzamiento de sus Tablets más vanguardistas

Previous article

CNTE y López Obrador acuerdan mesas de trabajo y diálogo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía