Deportes

De goleador a goleador, ‘Tito’ felicita a ‘Cabecita’

0

De la mano de Jonathan Rodríguez en Cruz Azul se consiguió el séptimo título de goleo individual en la historia de la institución, luego de que el uruguayo concluyera la temporada regular del torneo Guard1anes 2020 con 12 anotaciones, superando al francés André-Pierre Gignac de Tigres, quien se quedó en la segunda posición con 11 dianas en su cuenta.

Tuvo que transcurrir más de una década para que el conjunto de La Máquina tuviera otro campeón de goleo, pues el último había sido el argentino Emanuel ‘Tito’ Villa, que en el Apertura 2009 fue el máximo anotador de la liga mexicana, terminando esa temporada con 17 anotaciones.

Mediante las redes sociales del conjunto celeste, Villa envió un mensaje al ‘Cabecita’, felicitándolo por este logro con la casaca cementera.

Mi queridísimo ‘Cabecita’ Rodríguez muchísimas felicidades por ese título de goleo, es un placer que nos acompañes en esta lista tan privilegiada de los que hemos tenido la oportunidad de serlo y es un gusto cederte la estafeta al ser el último campeón de goleo del equipo, que lo disfrutes mucho”, expresó el exjugador del conjunto de La Noria.

Tan sólo cinco jugadores son los que han podido tener este galardón individual con Cruz Azul, antes de Rodríguez los que lo habían logrado fueron Horacio López Salgado en la temporada 1974-75 con 25 goles, Carlos Hermosillo en tres ocasiones durante las temporadas 1993-94 con 27 dianas, 1994-95 con 35 y en 1995-96 con 26, posteriormente Sebastián Abreu lo haría en el Verano 2002 con 19 tantos y por último Emanuel Villa en el Apertura 2009 con 17.

El ‘Cabecita’ que se convirtió en el quinto campeón de goleo de los celestes, empató a su equipo con Santos, escuadra que también tiene siete títulos en este rubro, conseguidos por cinco de sus jugadores, aunque aún se vislumbra lejano igualar a las Águilas del América, que a lo largo de su historia ha conquistado 13 campeonatos de goleo con ocho de sus delanteros.

 

Vacuna covid-19 se probará en 8 mil personas en CDMX

Previous article

La Plataforma Chinagoods, el sitio web oficial del Mercado Yiwu, hace que los negocios sean más fáciles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes