Nacional Decepcionante el primer año de AMLO: Marko Cortés

Decepcionante el primer año de AMLO: Marko Cortés

-

El primer año de gobierno del Presidente López Obrador, es, por decir lo menos, decepcionante, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al asegurar que, además de la falta de resultados, hay retrocesos en materia de salud, educación, turismo, agricultura, economía, seguridad y derechos humanos.
Al presentar un balance del Primer Año de Gobierno ante legisladores federales, alcaldes, dirigentes del partido y representantes de la sociedad civil organizada reunidos en el Auditorio “Manuel Gómez Morin”, dijo que después de este periodo es tiempo de cambiar de estrategia y de buscar soluciones diferentes a los problemas del país.
“Es tiempo de reconocer con humildad los errores para poder corregir, porque de lo contrario seguiremos viendo cómo se deteriora día con día nuestro país. Señor presidente, la soberbia no es buena consejera, reconozca el fracaso de su política económica y de seguridad. Nunca es tarde para corregir, recuerde que no hay más que rectificar y eso es lo que engrandece a una persona”.
El Presidente del PAN manifestó su reconocimiento a Alejandra Moran, de Chalecos México por estar presente en el acto y por la convocatoria que se logró ayer para que ciudadanos con y sin partido se manifestaran en 37 ciudades del país para exigir al gobierno que nos dé resultados y soluciones.
Asimismo, dio la bienvenida al acto a Roberto Escobedo, de Lupa Ciudadana; Ángel Junquera, del Colegio de Abogados de México; Luis Aguirre, presidente nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación; Francisco Gallo Palmer, expresidente de la Industria de la Construcción; José Sánchez Juárez, presidente de la Agrupación Política Nacional Fuerza del Comercio; Víctor Hugo Lozano, representante del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; Fernando Belauzarán, de Proyecto 21; José Luis González Aguilera, del Congreso Agrario Permanente; y Laura Rojas, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Desde Acción Nacional hacemos un llamado respetuoso a sumar esfuerzos, a ustedes, a los organismos de la sociedad, a los ciudadanos sin partido, a las fuerzas de oposición, que vean en Acción Nacional a un aliado para la misma causa. Quedan claros nuestros objetivos, velar por nuestra seguridad, por la economía familiar, por salvaguardar las libertades y proteger la democracia”.
Marko Cortés dijo que ante los intentos del Presidente de someter a los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como el debilitamiento de los organismos autónomos, en Acción Nacional “vamos a seguir cumpliendo nuestra responsabilidad, señalando errores y proponiendo alternativas, vamos a seguir trabajando para que en los lugares donde gobernamos, sigamos demostrando con hechos que nosotros sí sabemos dar buenos resultados”.
Destacó que, como partido de oposición, Acción Nacional ha propuesto soluciones, por lo que hoy refrenda toda su disposición para trabajar juntos y superar los enormes retos, porque “México no ha sido mejor desde que la Presidencia de la República nos divide entre buenos y malos, amigos y enemigos. México es mejor cuando nos encontramos todos necesarios y aportamos para resolver nuestros problemas”.
En su oportunidad, el Coordinador en el Senado, Mauricio Kuri, manifestó que los senadores del PAN seguirán siendo el dique para contener las iniciativas de Morena que cada vez serán más agresivas para la democracia para “perpetuarse en el poder”.
Por su parte, el Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, rechazó la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en San Lázaro, pero aseguró que los 78 diputados de Acción Nacional serán el contrapeso y “vamos por la quinta transformación”.
A su vez, la diputada federal, Adriana Dávila y la senadora Kenia López Rabadán, coincidieron en señalar los retrocesos en materia de seguridad y derechos humanos, respectivamente.

Más Reciente

Investigan muerte de albañil a manos de policías municipales en Jalisco

La indignación por la muerte de un albañil de 30 años llamado Giovanni López se ha hecho presente, sobre todo en redes sociales.

Seguiré representando al PRD en la Comisión Permanente, afirma Miguel Ángel Mancera

Luego de decretarse la desaparición del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, el senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del partido del Sol Azteca en el Senado, dijo que seguirá representando al partido en la Comisión Permanente, “porque eso votó el Pleno del Senado”.

No hay freno a extradición de Karime Macías, aclara Tribunal

Un tribunal federal aclaró la suspensión temporal que un juez otorgó ante cualquier intento de extraditar a Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Niega López Obrador tercer lugar mundial en muertes por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México sea el tercer lugar en muertes por Covid-19 en el mundo, luego de que el periódico Reforma lo reportara en un artículo publicado este jueves.

Se revertirá la pérdida de empleos, confía AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para revertir la situación que se vive en torno a la pérdida de empleos, se debe destinar mayor presupuesto a la gente necesitada, al tiempo de reiterar que en este año se generarán 2 millones de puestos laborales.

Industria Farmacéutica ofrece cortes de cabello gratuito al personal médico en sus hospitales

Con más de once semanas de confinamiento que comenzó el 20 de marzo del año en curso, por la pandemia de COVID-19 cobrando hasta el momento más de 11 mil muertes en México, el personal de salud se ha convertido en los héroes del mundo por ser la primera línea de batalla ante este virus.

Más Leído

Investigan muerte de albañil a manos de policías municipales en Jalisco

La indignación por la muerte de un albañil de 30 años llamado Giovanni López se ha hecho presente, sobre todo en redes sociales.

Seguiré representando al PRD en la Comisión Permanente, afirma Miguel Ángel Mancera

Luego de decretarse la desaparición del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, el senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del partido del Sol Azteca en el Senado, dijo que seguirá representando al partido en la Comisión Permanente, “porque eso votó el Pleno del Senado”.

Te puede InteresarRELATED
Recomendado