NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Declina AMLO encabezar desfile obrero

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó encabezar desde el balcón presidencial el desfile obrero del 1 de Mayo al señalar que éste día es para la protesta, no para el aplauso.
“Vamos a analizar si conviene o no hacerlo, pero soy partidario de que el Día del Trabajo sea un día para la manifestación de los trabajadores, que se expresen denuncias e inconformidades en contra del gobierno. Así debe de ser: así surgió este día, para conmemorar una gran injusticia, una represión a los trabajadores en Chicago. Es un día para la protesta, no para el aplauso”.
El mandatario se manifestó a favor de que este día haya independencia, autonomía y que incluso se expresen denuncias, inconformidades en contra del gobierno, “como debe de ser”.
Señaló que éste 1 de Mayo, al concluir las manifestaciones, recibirá en Palacio Nacional a los sindicalistas para platicar y reafirmar los compromisos.

CDMX, blindada en materia de derechos culturales: PAN

Previous article

Habrá tres periodos extraordinarios para avalar leyes secundarias de Guardia Nacional, reforma educativa y el Plan Nacional de Desarrollo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional