NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Defiende AMLO “consulta” para proyecto transitsmico

0

Luego de las críticas sobre la consulta a mano alzada que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en Juchitán, Oaxaca en donde se avaló el tren transístmico, el mandatario defendió la forma en que esta se realizó y aseguró que es de “sentido común” que las personas del Istmo estén a favor del proyecto.

“En Juchitán había más de 10,000 personas y como hay esta tendencia a obstaculizarnos y a distorsionar las cosas, le pregunté a la gente sobre el tema, a los 10,000, que representaban a todas las corrientes, porque había del PRI, del PAN, de Morena, había de organizaciones sociales, era muy plural la asamblea, y por unanimidad, más de 10,000 levantaron la mano a favor del proyecto”, dijo.

Es de sentido común, subrayó, cómo no van a querer que se rehabilite el tren para que haya comunicación en el Istmo, no sólo para transportar carga sino también un tren de pasajeros, cómo no van a estar de acuerdo que se amplíen los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos, que se construyeron desde la época de Porfirio Díaz, dijo el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que se cuenta con las actas que realizaron de las asambleas de usos y costumbres de los pueblos de la región y de acuerdo a sus culturas, en las que aceptaron echar a andar el proyecto.

Lo cierto, expuso López Obrador, es que la mayoría de la gente del Istmo está a favor del proyecto, los que están en contra son nuestros adversarios que ni siquiera viven en el Istmo, son los que no quieren que avancemos, que hagamos cosas, están apostando a que nos vaya mal.

Programa de gobierno de Sheinbaum es inconstitucional: Federico Döring

Previous article

Repunta gasto militar en el mundo por segundo año consecutivo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional