EconomíaPortadaPrincipal

Delincuentes ganaron 9 mil mdp en 2018 por fraudes cibernéticos: Condusef

0

Durante 2018, los fraudes cibernéticos generaron a los delincuentes ganancias por 9 mil 517 millones de pesos. El 55 por ciento de dicha cantidad fue reembolsada a los afectados, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo indicó que los fraudes cibernéticos crecieron 25 por ciento respecto a 2017, alcanzando un total de 4 millones 313 mil casos, además de que el 59 por ciento de las quejas presentadas fue por el delito de fraude.

Explicó que el 88 por ciento de los casos se resolvió en favor de los usuarios. En cuanto a las reclamaciones por comercio electrónico, el monto reclamado fue por 5 mil 209 millones de pesos, de los cuales 3 mil 967 millones se regresaron a los usuarios.

Por su parte, las operaciones con banca móvil acumularon 115 mil 962 reclamaciones, por un total mil 317 millones de pesos. Sin embargo, solo 6 por ciento de las mismas tuvo una respuesta favorable a los usuarios, por lo que se regresaron solo 151 millones de pesos.

Finalmente, la Condusef explicó que el total de reclamaciones por posible fraude en servicios financieros en México creció 10.5 por ciento en 2018, reclamándose 18 mil 909 millones de pesos.

Cambiarán rieles de Tren Ligero de Taxqueña al Estadio Azteca

Previous article

Concluye sin incidentes el dispositivo de seguridad y vialidad por el 11° aniversario del Día Mundial Por La Liberación De La Marihuana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía