NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Descarta López Obrador medidas adicionales para ayudar a Pemex

0

El Gobierno federal no contempla más medidas adicionales para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves.
Al ser cuestionado sobre la salud financiera y más ayuda fiscal para la petrolera, el mandatario consideró que las medidas tomadas hasta ahora son suficientes.
“Prácticamente se firmaron todos los contratos para trabajar en 21 campos petroleros este año, ya se están perforando. Ya se estabilizó la caída de la producción petrolera, ya va a empezar a aumentar la extracción de crudo. Nos ampliaron este crédito revolvente de 8 mil millones de dólares para Pemex, que no se ha usado. Es un buen aliento una reserva de 8 mil millones disponible ‘por si las moscas'”, explicó López Obrador.
El domingo, AMLO anunció que a finales de este mes se habrán firmado todos los contratos para la exploración y perforación de 22 campos petroleros, como parte del plan para recuperar las actividades de la petrolera.
Durante la conferencia matutina, el presidente recalcó que a Pemex le está yendo muy bien, por lo que con lo que se ha hecho hasta ahora será suficiente para la empresa.

Se terminan los retrasos en manejo y entrega de información al público

Previous article

Depresión, estrés y ansiedad, entre los males que aquejan al trabajador mexicano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional