CDMXCiudad de MéxicoPortada

Destituyen a Oficial Mayor del Congreso de la CDMX

0

Por “pérdida de confianza”, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México determinó remover de sus cargos a los titulares de la Oficialía Mayor, Javier González Garza, y de la Unidad de Transparencia, Judith Vázquez Arreola, con efectos a partir del 15 de julio.

El acuerdo del órgano de gobierno del legislativo se anunció en la sesión de la Comisión Permanente, en la que se aprobó un segundo acuerdo por el que se designó como encargados de despacho de la Oficialía Mayor a Alfonso Vega González, quien venía ocupando la secretaría técnica de la Comisión de Presupuesto y Cuenta, y a Julio César Fonseca Ortega como encargado de la Unidad de Transparencia.

Tras la votación del acuerdo, Vázquez Arreola dijo en entrevista que procederá legalmente en contra de esta determinación, al advertir que se violentaron sus derechos laborales por no haber elementos que justifiquen dicha “pérdida de confianza”.

El acuerdo aprobado en la Jucopo en votación ponderada –es decir que tuvo mayor peso el voto de Morena como grupo mayoritario– CCMX/I/JUCOPO/19/2019, tiene fecha de 9 de julio y Vázquez Arreola participó ayer 16 de julio aún como titular de la Unidad de Transparencia, en una reunión de asesores del Comité de Administración.

González Garza llegó a ocupar el cargo al inicio de la legislatura por invitación del entonces diputado Alejandro Encinas Rodríguez, y su nombramiento se realizó, al igual que el de Vázquez Arreola, por mayoría calificada del pleno, por lo que a decir de ésta última, es el pleno el que debe aprobar la remoción.

Diputados analizan “recovecos” de ley de remuneraciones: Mario Delgado

Previous article

Apoyo a Pemex es insuficiente; necesita más inversión: Moody’s

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX