92 views 2 mins 0 comments

Dictan prisión preventiva justificada a Von Roehrich tras primer audiencia

In CDMX, Portada
abril 23, 2023

Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial del exalcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien es acusado de presuntos actos de corrupción en relación con la trama del Cartel Inmobiliario durante su administración en 2015.

Fue el juez encargado del caso quien determinó que la detención del político fue legal, ya que intentó ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Se espera que la audiencia se reanude hasta el próximo 27 de abril, después de que la defensa del panista solicitara la duplicidad del término constitucional.

Será hasta ese momento cuando se podrá definir si el exalcalde es vinculado a proceso.

La defensa legal de Von Roehrich señaló previamente que no habían tenido acceso a la carpeta de investigación y que solicitarían la duplicidad del término constitucional de 72 horas, por lo que la situación legal del acusado no se determinaría hasta la próxima semana.

Christian Von Roehrich pasó su primera noche en el Reclusorio Varonil Norte, luego de llegar a la Ciudad de México el viernes desde Tamaulipas, tras ser deportado por la Garita Reynosa-Hidalgo, donde fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba ingresar ilegalmente a McAllen, Texas.

El exalcalde estuvo prófugo de la justicia por más de cuatro meses y se emitió una alerta migratoria y una ficha roja de la Interpol para su localización.

Von Roehrich enfrenta cargos graves por corrupción y asociación delictuosa, lo que demuestra la lucha continua del Gobierno de México contra la corrupción y la impunidad.