Camara de DiputadosLegislativasLegislativoPortadaPrincipal

Diputada Bautista urgió al Gobierno Federal protección a migrantes

0

La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Monica Bautista Rodriguez, urgió al Gobierno Federal a implementar acciones que garanticen la seguridad y protección de los miles de migrantes que se encuentran en el país, pues muchos de ellos están siendo víctimas del crimen organizado.

Dijo que además, se debe garantizar la calidad de vida que reciben los migrantes en los albergues donde sufren malos tratos y vejaciones.

La diputada del PRD consideró que se debe crear una política pública en coordinación con el Gobierno estadounidense, luego de que el Congreso de ese país aprobara 4 mil 600 millones de dólares, para atender a los centroamericanos que se encuentra en la frontera de ambas naciones.
Indico que de acuerdo a testimonios, principalmente de centroamericanos, los migrantes están siendo atacados por el crimen organizado, por lo que es urgente que el Gobierno Federal no anteponga un interés internacional sobre un derecho humano y garantizar la seguridad principalmente de las niñas, niños y mujeres que incluso algunas de ellas viajan embarazadas.

Asimismo, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a organizaciones internacionales para que se supervise que el gobierno mexicano cumpla con la protección y se garantice las condiciones de vida para los migrantes que atraviesan el territorio nacional, “no se debe perder esa humanidad y esa solidaridad que siempre se ha manejado y por la que México ha sido reconocido como país hermano”.

También hizo un llamado al canciller Marcelo Ebrard para que sea más prudente en sus declaraciones, ya que ofreció emplear a más de 100 mil migrantes, cuándo el Gobierno Federal ni siquiera es capaz de generar fuentes de trabajo suficientes para las y los mexicanos”.

Japón reanuda caza de ballenas, vista como una causa perdida

Previous article

Así puedes tramitar tu justificante en el Metro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *