LegislativasLegislativoPortadaPrincipal

El bienestar animal de los animales es responsabilidad de todos: Julieta Macías

La diputada ciudadana Julieta Macías en representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó la Ley de Bienestar Animal aplicable en todo el país, para garantizar la protección y la responsabilidad de otorgarles un trato digno dentro y fuera de su entorno a los animales.

Con esa iniciativa, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados busca garantizar el cumplimiento y la efectiva aplicación de las medidas establecidas en el cuidado a los animales, al igual que las sanciones que correspondan, además de impulsar la formación, divulgación e información en materia de protección animal para la sociedad.

La diputada ciudadana Julieta Macías, señaló que con esta ley “la Federación, estados, y municipios quedan obligados a vigilar, promover y exigir el cumplimiento de la Ley, y de manera correspondiene cada orden de gobierno asumirá el diseño, implementación y evaluación de esta poítica de bienestar animal en su territorio”.

Con la promoción de esta iniciativa, la diputada busca fomentar la cultura de respeto y protección del bienestar animal, así como la difusión permanentemente de información en esta materia bajo programas de educación, capacitación en materia de protección, cuidado y trato digno a los animales en los tres niveles educativos: básico, media superior y superior.

Agregó que este tipo de políticas buscan evitar el abandono de animales, así como el establecimiento de campañas de vacunación, esterilización para evitar la sobrepoblación, el abandono y el sacrificio injustificado de animales.

Para finalizar, Macías Rabago, señaló que “es vital la participación ciudadana a fin de difundir la cultura de la protección de los animales, la cultura de respeto y protección del bienestar animal”.

Con esta Ley será un hecho la coordinación entre las autoridades para vigilar las leyes y expedirlas; regular, vigilar los refugios, rescatistas independientes, criaderos, animales utilizados en instituciones educativas con fines didácticos o educativos y animales de trabajo para garantizar el bienestar animal y la gestión de recursos para asegurar e incentivar las actividades de protección animal realizadas por asociaciones.

Las alergias agravan los casos de enfermedades respiratorias crónicas

Previous article

Concluyen audiencias públicas en materia educativa

Next article

Comments

Comments are closed.