CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

El Invi entrega 81 viviendas a sus beneficiarios

0

-La inversión fue de 40 millones 29 mil 588 pesos impactando positivamente a personas de bajos recursos
-Las familias recibirán subsidios de hasta 164 mil pesos para sus viviendas en el crédito a recuperar

El Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Arq. Pedro Sosa Álvarez, encabezó este viernes la entrega de nuevas viviendas para 81 familias de capitalinos, beneficiarias del Programa Vivienda en Conjunto, que tiene como objetivo financiar proyectos con cero intereses, otorgando ayudas de beneficio social a la población residente en la Ciudad de México, prioritariamente a la de bajos recursos y en condición de vulnerabilidad .
Durante el evento, que contó con la presencia de directivos del Instituto y representantes de las familias beneficiadas, cuyas nuevas viviendas se encuentran ubicadas en tres predios de las alcaldía Miguel Hidalgo y Benito Juárez, el titular del Invi informó que “la inversión de los tres desarrollos suma 40 millones 29 mil 588 pesos en créditos que impactan positivamente para hacer de la capital del país un lugar innovador y de derechos, ejemplo de lo que la Jefa de Gobierno, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha referido como el tiempo de la dignidad”.
Una de las nuevas edificaciones está ubicada en la calle de Atenor Salas número 93, colonia Atenor Salas en la alcaldía Benito Juárez. Se trata de un proyecto arquitectónico que contempla 18 departamentos y 7 cajones de estacionamiento, cada vivienda tiene una medida de 51.07 hasta 58.85 metros cuadrados.
La inversión de este proyecto fue de 10 millones 615 mil 255 pesos, lo que se traduce en un costo de 589 mil 736 pesos por vivienda, de los cuales sus ocupantes recibirán en promedio 164 mil pesos de subsidios para sus viviendas en el crédito a recuperar.
Otro de los inmuebles entregados, se ubica en Bulevar Xola número 1311, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez y contempla 18 acciones de vivienda. La inversión total del proyecto fue de 7 millones 857 mil 747 pesos, lo que equivale a 436 mil 541 pesos por vivienda, cada una con un subsidio de 147 mil pesos en el crédito a recuperar.
Finalmente el edificio ubicado en la calle de Mártires de Tacubaya número 17, colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo, contempla 45 acciones de vivienda más 20 cajones de estacionamiento.
La inversión de este proyecto fue de 21 millones 556 mil 584 pesos, lo que se traduce en un costo de 479 mil 35 por vivienda y sus beneficiarios recibirán en promedio 100 mil pesos de subsidios para sus viviendas en el crédito a recuperar.
Durante el evento, Pedro Sosa comentó que la entrega de viviendas “es el resultado de años de trabajo y ahorro, que los beneficiarios han llevado a cabo de la mano del Instituto”, finalizó el funcionario, quien invitó a los presentes a tramitar su escrituración, aprovechando las ventajas del convenio de concertación para el otorgamiento de escrituras dentro de los programas de vivienda de interés social y popular, firmado el lunes pasado entre el Colegio de Notarios de la Ciudad de México y el Invi, que otorga a sus beneficiarios un descuento de hasta 25%.

Pese a sargazo, Cancún es el destino preferido de turistas de EU

Previous article

SCJN se extralimitó con la resolución para que FGR no pueda acceder a información financiera: Monreal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX