EconomíaPortadaPrincipal

El ISSSTE, en “quiebra financiera”

0

Mario Zenteno Santaella, director de Normatividad de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo este lunes que el instituto está en “quiebra financiera”.

“El ISSSTE se encuentra en quiebra financiera, por lo que enfrentará problemas para operar en julio si antes no hay una inyección de liquidez”, aseguró Zenteno.

El funcionario informó en la Comisión de Salud del Senado que los pasivos del instituto aumentaron de ocho mil 294 millones de pesos registrados en 2017 a 18 mil 917 millones de pesos, lo que representa un incremento de 128.06 por ciento y afectan la disponibilidad presupuestal y el flujo de efectivo en 2019.

“Mucho de este pasivo se hizo sin suficiencia presupuestal. O sea que hay daño patrimonial ahí. Y actuaremos conforme a la ley, porque no puede haber impunidad. (…) No podemos permitir que se lleve al instituto a esta quiebra financiera. Y hay responsable de ello y, en su momento, lo haremos saber”, advirtió.

Zenteno Santaella consideró que es un tema complicado y grave, ya que los gastos de operación del Instituto ascienden a 80 mil millones de pesos, de los cuales, en el tema de servicios personales asciende a 43 mil millones, pero tiene pasivos por casi 19 mil millones.

Trump ‘presume’ a niños construcción del muro fronterizo con México

Previous article

La pesca, asunto de seguridad nacional: Maximiliano Ruiz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía