NacionalPolíticaPortadaPrincipal

El sargazo es un asunto menor que se va a resolver rápido: AMLO

0

El problema del Sargazo es un asunto que se va atender y se va a resolver, no son inquieta ni nos preocupa, no es un asunto que se deba magnificar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador .

Durante la conferencia de prensa mañanera que se realizó desde Isla Mujeres, Quintana Roo, el mandatario comparó el problema del Sargazo con el de la basura de la Ciudad de México.

“Lo del sargazo es un asunto menor, lo voy a ejemplificar: en la Ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y el sargazo mil toneladas diarias, estamos hablando del 8% de la basura que se recoge en la CDMX”, expuso el titular del Ejecutivo.

“No es un asunto delicado, mucho menos grave y ya estamos trabajando”, agregó.

Asimismo, el mandatario destacó que se invertirán 52 millones de pesos para combatir este problema y reiteró que no se comprarán sargaceras .

Agregó que al iniciar su administración se le presentó al problema del Sargazo como una emergencia, incluso hasta con un plan y presupuesto al cual le dijo que no, porque las cosas habían cambiado y so ya se había terminado.

“Vamos a construir, tenemos astilleros, un diseño de una sargacera muy parecida a las que hay en el comercio, nos puede costar 18 millones de pesos, en unos meses vamos a tener la primera… estamos estimando que con 10 o 12 sargaceras que tengamos (…) el Estado va a tener su propio equipo, entonces vamos a enfrentarlo como un problema, no como un negocio”, dijo.

En tanto, el titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán, declaró que la dependencia destinará 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano, y que se contará con la maquinaria y personal capacitado para atender el tema.

Además afirmó que la Marina construirá las sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y se prevé que en dos meses esté lista la primera.

“No vamos a comprar sargaceras ni licitar nada, vamos a construir con la Semar con ingenieros, vamos construir las sargaceras, nos pueden costar entre 6 u 8 millones de pesos y vamos a tener la primera en un par de meses, cada mes vamos a tener una, de manera que estamos estimando que con 10 sargaceras”, explicó el militar.

Homicidios en Quintana Roo han disminuido: AMLO

Previous article

AMLO llama a visitar Quintana Roo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional