CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Emiten alerta ambiental en CDMX por contaminación del aire

0

la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la decisión de aplicar una alerta ambiental con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población, principalmente de los grupos más vulnerables a los efectos de la contaminación del aire (infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares).

Las acciones recomendadas para reducir la exposición al aire contaminado son:

Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares.
Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
Evitar el uso de lentes de contacto.
Ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a reducir emisiones en todas las fuentes, reduciendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.

Asimismo, la comisión exhorta a la población a que prevenga incendios y dé aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes. Para ello se ponen a disposición los siguientes números telefónicos:

Luego que diversos incendios cubrieron la metrópolis con una capa de humo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha sugerido a la población que limiten esfuerzos al aire libre.

Al corte de las 19:00 horas, la contaminación del aire en el Valle de México registra 145 puntos de Partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5), y a sólo cinco de que se declare contingencia ambiental, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El aire está contaminado con niveles elevados de partículas sólidas, como por ejemplo ceniza, las cuales pueden provocar problemas respiratorios y otras enfermedades por inhalación prolongada, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En los últimos días se ha enviado a 258 bomberos a que apaguen 20 incendios; 13 en matorrales, cuatro en parcelas de cultivo secas, dos en casas, un incendio forestal y un fuego en un almacén industrial en la Ciudad de México.

En el Estado de México, 992 bomberos han sido enviados a combatir 30 incendios.

Calor de más de 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero

Previous article

Bolsas de Asia-Pacífico caen por nuevos aranceles de EUA a China

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX