CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

En accidente con patinete eléctrico, ¿quién paga la cuenta?

0

Abundan los informes sobre las lesiones, los accidentes de tráfico e incluso las muertes sufridas por los usuarios de los patinetes o scooters eléctricos a medida que el novedoso medio de transporte se populariza en las calles de un centenar de ciudades alrededor del mundo.

A pesar de los peligros, los usuarios se exponen a juicios por daños y probablemente carecen de seguro contra los daños que puedan causar.

El seguro de salud personal del usuario _si es que lo tiene_ puede ayudar a cubrir los gastos de su propio tratamiento médico en caso de accidente.

¿Pero qué sucede si el usuario choca con un peatón y lo lastima, daña una propiedad ajena o provoca un accidente de tráfico? Entonces se lo puede considerar responsable, y la mayoría de los seguros no cubrirán esos gastos.

“Bajo la póliza de seguro estándar probablemente hay una laguna bastante grande en la cobertura”, dijo Lucian McMahon, investigador sénior del Insurance Information Institute. “Aunque las probabilidades sean bajas, eso no excluye que suceda algo malo, y deber dinero a alguien por heridas causadas puede volverse muy, muy caro, hasta el punto de quedar en la ruina”.

Las dos empresas de scooter más grandes de Estados Unidos _Bird y Lime_ generalmente responsabilizan al usuario al incluir en su contrato de renta la cláusula de que el usuario absuelve a la empresa de responsabilidad penal. El usuario debe aceptar esa cláusula para poder alquilar.

Bird dice que los usuarios están totalmente asegurados para lo que suceda como resultado de una falla del scooter. Lime dice que su póliza ofrece al menos 1 millón de dólares en cobertura por cada uno de los reclamos que abarca, pero no hay manera de saber si un reclamo está cubierto hasta que finaliza la investigación, y cada reclamo es distinto.

A pesar del seguro de la empresa de scooter, los expertos dicen que la responsabilidad por los daños probablemente recaerá sobre el usuario debido a los términos y condiciones que acepta cuando descarga la aplicación.

Llegan a El Salvador los cuerpos de migrantes ahogados en el Río Bravo

Previous article

Intentan echar a Fox de marcha antiAMLO en León; “no me voy”, responde

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX