NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Envía AMLO mensaje a Trump

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tras el choque entre militares de ambos países en la frontera. AMLO agregó que en caso de ser necesario, si es que hubo alguna infracción, se ofrecería una disculpa.
Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador afirmó que no ha tenido comunicación con el presidente Trump, y no está en intención buscarlo para hablar sobre el incidente en la frontera de ambos países.
“Nosotros no queremos ninguna confrontación. Aprovecho, ahora para decirle de manera muy respetuosa, si hace falta, que nosotros no tenemos la intención de vulnerar, de afectar la soberanía de Estados Unidos, de Norteamérica, del país que él representa”, dijo.
Indicó que ese tema se está viendo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y se habló en buenos términos, reiterando que México no tiene ninguna intención de vulnerar la soberanía del país del norte.
“Nosotros no tenemos la intención de vulnerar, de afectar la soberanía de Estados Unidos, nosotros somos respetuosos de la soberanía de los pueblos, de las naciones y que en el caso especial de nuestra relación queremos que sea respetuosa de buen entendimiento, que si hay algún incidente se pueda aclarar como se ha hecho y que no pase a mayores”, agregó el mandatario.
López Obrador afirmó que si hace falta aclarar más el incidente, la SRE enviaría una nota explicando cómo sucedieron los hechos, los cuales se registraron el pasado 13 de abril y no ayer como lo señaló el Presidente Donald Trump en su tuit, pero hasta ayer se dieron a conocer.
El Jefe del Ejecutivo afirmó que se trató de un incidente y lo menos que se quiere es una confrontación con el gobierno y el pueblo Estados Unidos.
“Nosotros no queremos tener ningún tipo de fricción, confrontación, queremos mantener una relación de amistad con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo y en particular con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”, finalizó

Urge AMLO al Senado para aprobar Reforma Laboral

Previous article

Leyes secundarias de reforma laboral crearían problemas prácticos: CCE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional