CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Espera Sheinbaum resultados inmediatos en combate a violencia de género

0

Son cinco los ejes planteados este miércoles por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como estrategia para abatir los índices de violencia de género.

La mandataria confió en que los resultados se muestren de manera inmediata, pues dijo, “estos ejes de acción están dirigidos al transporte público, al espacio público, a las instituciones de seguridad y de justicia, a la atención de víctimas y campañas permanentes”.

Destaca que la estrategia contempla también la conformación de un banco de ADN de agresores sexuales, para lo cual anunció que enviará sendas iniciativas de Ley al respecto, a los congresos federal y local.

La científica reiteró que cometió un error al atender la problemática, pero se dijo comprometida con la seguridad femenina.

“Podemos errar en una palabra pero jamás nos vamos a equivocar en nuestras convicciones, somos gente de principios, de palabra y llegamos a la ciudad a ser una ciudad más justa, una ciudad de derechos”, explicó, al referir que se crearán seis Ministerios Públicos dedicados a la atención de las mujeres, además de la instalación de luminarias en calles y el botón de pánico en transporte público, entre otras acciones.

SHCP anuncia acuerdo para disminuir el cobro de comisiones de Afores

Previous article

Bartlett tiene imperio inmobiliario de 23 lujosas casas, revela Loret de Mola

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX