CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Exigen panistas a Sheinbaum ser objetiva sobre inseguridad en la CDMX

0

Legisladores del PAN expresaron hoy su repudio por los hechos de violencia entre la comunidad universitaria y manifestaron su solidaridad con la familia de la joven Aideé Mendoza Jerónimo, fallecida por una bala hace días en el CCH Oriente.

Al hacer uso de la palabra y tras insistir en condenar lo sucedido en contra de la universitaria, el diputado Héctor Barrera Marmolejo solicitó a la Procuradora de Justicia local, Ernestina Godoy, abrir una línea de investigación exhaustiva e integral.

Pidió agotar todas las vías legales para esclarecer el feminicidio de Aideé Mendoza y determinar la identidad de los responsables, así como el judicializar al autor de este crimen.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana lanzó un llamado a las autoridades educativas y universitarias, así como al Gobierno de la CDMX, para fortalecer los mecanismos de coordinación de seguridad dentro y fuera de los centros educativos.

“Somos todos corresponsables y obligados a brindarle a la familia de Aideé y a las familias de todos los jóvenes asesinados, la seguridad y no podemos dejar en el tiempo la solución de la seguridad, es un tema que debe resolverse de forma prioritaria”

Agregó que no es posible seguir politizando el tema de la inseguridad en la capital y las autoridades deben asumir su papel de congruencia y responsabilidad.

“Se debe seguir impulsando el desarme voluntario para que no haya detonaciones de armas en ningún lugar sin autorización ni seguimiento de los debidos protocolos”.

Por respeto a la autonomía universitaria, Claudia Sheinbaum no asiste a disculpa pública

Previous article

Es posible crecimiento económico del cuatro por ciento, insiste López Obrador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX