Nacional

Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan 2019

Joel Arturo Salazar

Del 31 de enero al 09 de febrero se llevara a cabo la fiesta patronal de la candelaria en Tlacotalpan Veracruz 20109, las fiestas más famosas del país que se realizan en honor dela  virgen de la candelaria.

En el marco de la presentación en la ciudad de México, encabezadas por la secretaria de turismo, y el alcalde Cristian Romero, mencionó sobre la importancia que teien las fiseta de la candelaria en Tlacotalpan. “Las fiestas tienen más de dos siglos y que son el principio de la conmemoración de los 500 años de fundación que tienen el Estado de Veracruz”

Desde el punto de vista de  Cristian Romero Pérez, presidente municipal destaco que para dicho evento el municipio de forma conjunta con el Estado  hacen una inversión de poco más de 5 millones de pesos mismos que les permitirán ofrecer una serie de actividades de forma gratuita a  toda la gente,  mismas  que van desde verbenas populares tanto para los lugareños  como pa a turistas.

“Tlacotalpan  cuenta con una oferta hotelera de 1000 cuartos de hotel  entre hostales y hoteles, pero sobre todo, la tradición d la fiesta  es que la gente habrá sus casas y que reciba a los  40,000 turistas que estamos programando recibir”.

En  voz del presidente municipal, destaca que dicha festividad, es patrimonio cultural dela humanidad y que dentro dela misma vale la pena observar y participar en las actividades como la peregrinación de la virgen el en rio Papaloapan.

Dentro de la actividades a desarrollar destaca la exposición de los vestidos dela virgen, mismo que contienen hilos de oro y piedras preciosas y que hoy ocupan un  lugar espacial para los lugareños, sobre todo  por ser la fiesta más importante del municipio en l año.

Dentro de los preparativos para las Fiestas de la Candelaria  han dado inicio en la Perla del Papaloapan, los tradicionales eventos llenos de cultura y tradición están siendo organizados por personalidades de la ciudad.

Para esta edición se ha anuncio la presencia el día 2 de febrero  del Lic. Andrés Manuel López Obrador, que encabezará los festejos en honor a la Patrona del pueblo.

Autoridades municipales se encuentran trabajando para preparar la tradicional Cabalgata el día 31 de enero que es el acto con el cual se da inicio la fiesta, así mismo el encuentro de jaraneros que son los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero con la presencia de grupos locales de diversas partes del estado e incluso del extranjero.

 

Sener destapa otro escándalo de corrupción en Pemex

Previous article

4 de febrero, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Next article

Comments

Comments are closed.