CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Fuerte lluvia y viento destruyen la bandera de San Jerónimo

0

La bandera de México que ondea a la altura de la Glorieta de San Jerónimo en la Alcaldía Magdalena Contreras terminó destruida debido a los fuertes vientos y lluvias que se registraron este día en la capital del país.

De acuerdo con él área de comunicación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) el personal de la Escuela Superior de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debe retirar la bandera monumental.

Hasta el momento no se tiene reportados daños o personas lesionadas y la dependencia capitalina actualizó la Alerta Amarilla por desarrollo de tormenta en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, se mantiene en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Las banderas de grandes dimensiones se pusieron en marcha en 1999 con un programa desarrollado en la gestión como presidente de México de Ernesto Zedillo.

Para considerar un lábaro patrio como monumental se necesita que sus dimensiones sen mayores a 11.40 metros de ancho por 20 de largo.

La bandera de San Jerónimo se coloca sobre una asta de 100 metros de alto.

Ante los retos de la 4T, debe haber capacitación y actualización para los periodistas

Previous article

Lloverá casi toda la noche en la CDMX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX