CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Gasto millonario en imagen evidencia que austeridad de Claudia Sheinbaum es una farsa: PRD CDMX

0

• Ese gasto debe ser destinado a las áreas de salud, atención social y seguridad que la ciudadanía reclama diariamente

• La supuesta austeridad ha provocado desaparición de programas sociales, despido masivo de servidores públicos, nulo mantenimiento y equipamiento de áreas estratégicas, así como ineficaz respuesta ante siniestros.

La Dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, señaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es incongruente e insensible ante el derroche de alrededor de 22 millones de pesos en publicidad e imagen gastado en los primeros meses de su gestión, por lo que calificaron de farsa las medidas de austeridad aplicadas, que solo están afectando a la población más vulnerable.

Daniel Pacheco Santiago, Nora Arias Contreras, Brenda Paola Villena Guillén y Carlos Estrada Meráz, integrantes de la Dirección Estatal, precisaron que el gasto de 21 millones 930 mil 712 pesos en la promoción de imagen del gobierno, “Es evidencia de la farsa y doble discurso de la política de austeridad que el gobierno de la ciudad pregona”.

Agregaron que, estos gastos son absurdos cuando ese recurso debe ser destinado a programas prioritarios que dejaron de funcionar por las supuestas medidas de austeridad que se están aplicando, afirmaron.

Los primeros seis meses de la administración encabezada por Claudia Sheinbaum se ha desempeñado ineficiente en la atención a temas prioritarios como la seguridad y procuración de justicia, debido al incremento de hasta un 30 por ciento en los delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y asaltos a mano armada, entre otros.

Además debido a la aparente austeridad, programas de salud y asistencia social gratuitos han desaparecido, como el desabasto de medicamentos en centros hospitalarios. También el despido masivo de servidores públicos sin justificación es resultado de esta política mal entendida y aplicada.

Esto ha implicado que el mantenimiento y equipamiento en servicios básicos que brinda el gobierno se paralice, como el Metro, o incluso la respuesta ante accidentes vehiculares, tragedias y contingencias ambientales, es nulo o lento.

“Debido a esa política hay despidos masivos y arbitrarios de trabajadores, personal profesional en todas las dependencias, recortes del presupuesto en el Sector Salud que a traído como consecuencia la escasez de medicamentos y personal médico, recortes en programas sociales para adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad”, explicaron.

El PRD, lamenta que mientras las políticas de austeridad mal entendidas y aplicadas, impuestas por los gobiernos de Morena impactan fuertemente en sectores vulnerables de la sociedad con el pretexto de ahorrar recursos, Claudia Sheinbaum hace un gasto millonario en la promoción de falsas acciones.

Señalaron que la ciudadanía está desesperada por la inacción de la administración local en temas como la seguridad, salud y atención social, “el año pasado Claudia Sheinbaum prometió que la seguridad sería su prioridad, sin embargo, hoy nos damos cuenta que su estrategia es manipular a la ciudadanía por medio de la proyección publicitaria su gobierno, de ahí el gasto millonario en imagen”.
.oo0oo.

El aguacate está en 80 pesos el kilo

Previous article

Transforma Sheinbaum al Grupo de Granaderos en Comando de Operaciones Especiales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX