NacionalPolíticaPortadaPrincipal

INAMI gasta 600 mil pesos diarios en alimentar a migrantes

0

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) gasta diariamente 600 mil pesos para otorgar alimentos a los 5 mil migrantes que se encuentran en las estaciones migratorias, es decir, al mes unos 18 millones de pesos y al año, se erogarían 216 millones de pesos.

En entrevista en Palacio Nacional, Francisco Garduño, titular del INAMI, indicó que el costo de otorgar tres alimentos al día a cada migrante es de entre 110 y120 pesos.

Detalló que en las 66 estaciones migratorias están cinco mil extranjeros que no cuentan con la documentación reglamentaria para transitar por México.

“Es una empresa y cuesta casi entre 110 y 120 pesos los alimentos. No hay ningún problema, están las recomendaciones de los derechos humanos, que recomiendan darle los nacionales chinos un tipo de alimento, a los de la India otro tipo de alimento, y diferentes nacionalidades, que hay que darles un alimento que están acostumbrados”, detalló.

Garduño detalló que se tienen registrados 715 migrantes de otros continentes que serán repatriados a Asia, África y Europa, “los 715 sale en 56 millones de pesos”.

En este gobierno no habrá ni perseguidos ni presos políticos: Ricardo Monreal

Previous article

Exige AMLO al FMI que se disculpe por el daño causado a México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional