Camara de DiputadosCámara federalLegislativasLegislativoPortadaPrincipal

Informa Verónica Sobrado que se conceden 13 amparos a favor de estancias infantiles en Puebla

0

La diputada Verónica Sobrado Rodríguez (PAN) informó que un juzgado federal concedió 13 amparos contra la suspensión o reducción en la entrega de recursos, por parte del gobierno federal, a estancias infantiles en Puebla.

En un comunicado la legisladora por Puebla informó que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales otorgó dichos amparos en favor de las estancias infantiles.

Esto da pie a que no se apliquen las Reglas de Operación 2019 y así se otorguen los apoyos conforme a cantidades y modalidades establecidas en las Reglas de Operación 2018, para continuar prestando el servicio a los menores registrados como beneficiarios del programa en cada estancia infantil, declaró.

Sobrado Rodríguez consideró que “las Reglas de Operación 2019 transgreden los derechos humanos al trabajo y a la igualdad de las personas responsables y trabajadoras de las estancias infantiles, pues la cancelación de la entrega de recursos económicos tiene un impacto tangible”.

“Seguimos logrando avances importantes a favor de las estancias infantiles, ya nos empezaron a otorgar las sentencias y por tanto se están ganando los amparos, muestra de que el interés superior de la niñez está por encima de decisiones políticas”, declaró la diputada.

Por último, afirmó que seguirá trabajando con las titulares de las estancias infantiles de Puebla que se encuentran en suspensión provisional o recurso de revisión, ya sea para obtener la suspensión definitiva o con el fin de proteger a las niñas y niños.

Investigaciones de SFP me impiden hablar sobre el caso de corrupción en Fodepar: Guevara 

Previous article

Cyberclick y Comunicae impartirán una formación gratuita sobre Inbound Marketing y PR

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *