CDMX Llevan 20 mil kits de alimentos a casas de...

Llevan 20 mil kits de alimentos a casas de familias vulnerables en la Magdalena Contreras

-

La Alcaldía La Magdalena Contreras inició la entrega casa por casa de 20 mil paquetes alimentarios a las familias más vulnerables, músicos, artesanos, comerciantes y chóferes de transporte público, en la demarcación

La alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, señaló que la entrega de los paquetes son parte de la campaña “Contreras te Cuida” y los realiza personal de la demarcación, por lo que los habitantes no tienen que acudir a la sede de la alcaldía.

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido de apoyar a la población en estado de vulnerabilidad y afectada económicamente por la emergencia sanitaria. Estamos siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria y con personal capacitado, estas jornadas de entregas iniciaron en hogares que se ubican en algunas de las zonas más vulnerables”, indicó la alcaldesa, Patricia Ortiz.

“Esta entrega se realiza de manera directa a las familias que se encuentran en sus hogares, sin intermediarios, condicionamientos, de forma transparente y totalmente gratuita; manteniendo el compromiso de ayudar a los contrerenses que no fueron beneficiado con el programa Mercomuna”.

La primera entrega se realizó en zonas como Tierra Colorada, Surco de Encinos, Ixtlahualtongo y Gavillero y son en beneficio de contrerenses, quienes a causa de la contingencia por COVID-19 enfrentan problemas por la falta de ingresos económicos, desempleo o son parte de algún grupo vulnerable.

Ortiz aseguró que son más de 80 mil los beneficiaros del programa y son principalmente adultos mayores de 60 a 67 años, mujeres en lactancia o con hijos menores de 12 años, músicos, artesanos, transportistas, trabajadores de mercados que han tenido que cerrar sus negocios, adultos mayores con enfermedades crónicas y personas con alguna discapacidad.

Arroz, atún, azúcar, café, chiles, consomé de pollo, frijol negro, galletas marías, pasta para sopa, cereal de hojuelas de maíz, avena en hojuelas, leche en polvo, papel higiénico de cuatro rollos, jabón de tocador, incluso pasta de dientes y cloro son algunos de los productos que contienen los paquetes.

Más Reciente

Jornada de Sana Distancia debe de continuar en la Ciudad de México: PRD

En la Ciudad de México debe mantenerse la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta que el semáforo epidemiológico cambie...

Lanza Magdalena Contreras campaña contra la violencia en el hogar

Para combatir la violencia al interior de la familia, la cual ha ido en aumento por la cuarentena, la...

Xochimilco reparte alimentos a 889 familias vulnerables

Por la emergencia sanitaria por Covid 19, la Alcaldía Xochimilco puso en marcha una acción emergente que iniciará en...

Covid-19, Sarampión y feminicidios azotan a la GAM

La alcaldía Gustavo A. Madero representa el segundo punto de contagio más alto de la ciudad de México, con...

En riesgo, control del presupuesto en la capital

Ante la propuesta que propone otorgar facultades absolutas al gobierno central sobre el manejo y control del presupuesto público,...

Corrupción permite apertura de gaseras en Edomex: denuncian

En medio de la pandemia, con toda la atención puesta en el nuevo virus, en el Estado de México...

Más Leído

Jornada de Sana Distancia debe de continuar en la Ciudad de México: PRD

En la Ciudad de México debe mantenerse la Jornada...

Lanza Magdalena Contreras campaña contra la violencia en el hogar

Para combatir la violencia al interior de la familia,...

Te puede InteresarRELATED
Recomendado