CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Lloverá casi toda la noche en la CDMX

0

El gobierno de la CDXM activó la Alerta Amarilla por la caída de lluvia acompañada de granizo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPCCDMX), adelantó que casi toda la noche de este jueves se presentarán lluvias fuertes en la capital del país.

A través de un circular la SGIRPCCDMX expone que las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México registraran precipitación pluvial, siendo Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Cuajumalpa y Magdalena Contreras las demarcaciones donde las lluvias estarán acompañadas por tormenta eléctrica.

Asimismo, esta secretaría activó la alerta amarilla por la presencia de lluvia con granizo entre las 16:00 horas y 20:00 horas en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello hizo el llamado a la población para retirar basura de las coladeras del interior y del exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y resguardar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Adicionalmente solicitó extremar precauciones en caso de lluvia fuerte porque se pueden generar encharcamientos de agua en calles y avenidas, además de la caída de ramas, árboles y lonas.

Fuerte lluvia y viento destruyen la bandera de San Jerónimo

Previous article

Aranceles impactarán a economía mexicana: Moody’s

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX