NacionalPolíticaPortadaPrincipal

López Obrador convoca a un acto de Unidad Nacional en Tijuana

0

Ante las medidas unilaterales de la administración de Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los sectores del país a un acto de unidad nacional el próximo sábado a las cinco de la tarde en Tijuana, Baja California para defender la dignidad de México y para fijar una postura con respeto a los aranceles que prevé Estados Unidos imponer a diferentes productos mexicanos.
En conferencia de prensa, el mandatario informó que a este acto de unidad nacional se invitará a gobernadores, legisladores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y miembros del Poder Judicial, a dirigentes obreros, campesinos y de organizaciones sociales, a líderes religiosos y dirigentes empresariales.
Asimismo, agregó que este jueves siguen las negociaciones con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles sobre productos mexicanos.
“Se mantienen las pláticas en Washington para llegar a un acuerdo y para que no se apliquen las medidas arancelarias, tarifas que afectan a quienes producen en México y venden sus mercancías en EU, se está dialogando, hoy a las 10 de la mañana continúan las pláticas y espero en que se llegue a un acuerdo y no se apliquen estas medidas”, dijo.
El jefe del ejecutivo recalcó que será hasta ese día cuando fije una postura “tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México” e insistió en no hablar todavía de una posible respuesta en el caso de que se impongan aranceles a nuestro país.

Por desempleo, mexicanos retiran ahorros

Previous article

Fenómeno Migratorio no se puede combatir cerrando fronteras: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional