CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Mauricio Tabe llega a la JUCOPO del Congreso CDMX

0

* “Aquí no es Oficialía de Partes del Gobierno”,advirtió
*No hubo interferencia del GCDMX para mantener el control del Congreso
El congresista, del Partido Acción Nacional, Mauricio Tibe encabezara la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Recinto de Donceles.
Destacó, que por primera vez la oposición presidirá el Congreso, en donde además dijo, no existió interferencia del gobierno central para tratar de mantener el control del organismo legislativo, y se dio cumplimiento a la Constitución.
“Con esto garantizamos un congreso mucho más democrático en donde buscamos que haya la cooperación para resolver los problemas de la ciudad y sacar adelante la agenda, de más de 20 leyes constitucionales y nombramientos “apuntó
Expuso que entre los temas más relevantes que se abordarán, uno es la transición de la Procuraduría a Fiscalía, además de los nombramientos de quienes integrarán el Sistema Anticorrupción, entre otros.
Detalló, que algunas de las primeras responsabilidades es revisar la conducción de diversas unidades administrativas, entre ellas las que tienen rezagos, como la concerniente al sistema de transparencia, dignidad y respeto a la voluntad de la ciudadanía. “Aquí no es Oficialía de Partes del gobierno, va a haber diálogo abierto, pero dejando muy claro cuál es nuestro papel”,
Señaló, que es indispensable un serio trabajo político con las presidencias de las Comisiones y con los coordinadores de las fracciones, con el fin de cumplir con los plazos establecidos para hacer, enfatizó, realidad la Constitución capitalina.

Multan con 12 mil pesos al PRD por irregularidades en elección de 2018

Previous article

Ríos y naturaleza requieren de protección legal y derechos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX