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Mexicanos prefieren gastar más dinero en cervezas que en refresco

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En vísperas del Día Internacional de la Cerveza, el cual se celebrará este 2 de agosto, es de destacar que los mexicanos anualmente gastan en promedio 2.9 por ciento más en dicha bebida que en la compra de refrescos.

Es decir, los mexicanos gastan 3 mil 292.77 pesos al año en cerveza, un aproximado de 63 pesos a la semana; mientras que en refrescos: 3 mil 200 pesos, es decir 61.5 pesos semanales, de acuerdo con datos de Statista y Kantar Worldpanel México.

Según se explica en el análisis de El Financiero, esto ocurre por entre otros factores que el precio de cerveza es mayor que el de las bebidas gaseosas; así como porque han incrementado las ocasiones de consumo, apoyado en innovaciones como las mezclas y presentaciones bajas en carbohidratos y cero alcohol, como las light, entre otras.

Por su parte Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México consideró que en nuestro país hay cada vez más “una cultura cervecera”, pues esta se ha presentado en diferentes estilos como las artesanales, en las que el contenido de alcohol y calórico han aumentado las ocasiones de consumo.

Susana Medina, brand manager para Corona de Grupo Modelo, explicó que han detectado que sus consumidores ya no están viendo este producto “como algo de fin de semana”, pues ven que buscan opciones para tomarla entre semana.

Finalmente, Kantar Worldpanel México reveló que la cerveza clara es la que más consume el mexicano, pues cuatro de cada 10 litros la prefieren este tipo, seguida de la light con un 37.2 por ciento, y la obscura equivale al 19.4 por ciento.

Cabe destacar que el Día internacional de la cerveza es una celebración que se realiza anualmente en el primer viernes de agosto.

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