EconomíaPortadaPrincipal

No hubo presión en Renuncia de García Alcocer a la CRE

0

Ante la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ejerce presión “sobre nadie”.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario hizo un llamado a quienes no comparten su visión con el nuevo proyecto de nación.
“En un acto de honestidad deben optar por otra manera. Hay muchos que pueden estar en la academia, u otra actividad, incluso en las empresas privadas, lo que no está bien es que no sé este de acuerdo con el nuevo proyecto de nación y se mantenga solo por el cargo”, dijo.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo que en unos días enviará al Senado la terna de candidatos que sustituirá el puesto vacante de la Comisión Reguladora de Energía, pero además enviará las otras ternas para la CFE y Pemex.
“El perfil de éstos funcionarios es que serán gente honesta, experta en el tema, nacionalistas e independientes”, dijo
También, afirmó que en el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), no hay una “cacería de brujas”, pues son procesos que tienen que ver con denuncias que estaban en curso y están siendo atendidas por la Fiscalía General de la República, que actúa de manera autónoma y con base en la ley.

ONG denuncia mercado negro de vivienda en la Ciudad de México

Previous article

Barceló Bávaro Grand Resort celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un plan de reducción de plásticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía