LegislativasLegislativoPortadaPrincipal

No podemos ser 3er país seguro: Romero Hicks

0

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseveró que México no debe ni puede convertirse en Tercer País Seguro, ya que no existen condiciones integrales para ofrecer a los extranjeros lo que ni siquiera se puede garantizar a los mexicanos.

“Con el comercio no se juega, con los migrantes no se vale jugar y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podemos jugar su juego. Nuestro interés es México y el Ejecutivo federal debe disponer ya con un plan más allá de los 45 y 90 días de prueba que se negociaron con la Casa Blanca”, comentó.

En un comunicado, dijo que a más de seis meses del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha habido una sola reunión de Jefes de Estado y “esto no es común”, porque una característica de una renovada política exterior es actuar en equipo, de manera estratégica y multilateral.

“Con el comercio no se juega, con los migrantes no se vale jugar y con el presidente Trump no podemos jugar su juego. Nuestro interés es México”, destacó el dirigente del PAN en la Cámara baja.

“Urge que nuestro país ponga en marcha una política internacional activa, no de partido o gobierno sino del Estado mexicano junto con la ONU, la CEPAL, la ACNUR, la OEA, y la OMC para que embestidas de EU como la reciente, no las enfrentemos solos”, resaltó.

Asimismo, agregó que en esta estrategia es necesaria una agenda bilateral con EU, así como regional de América del Norte con Centroamérica, para cimentar una política exterior que considere principios básicos como “no aceptar negociaciones que comprometan la soberanía nacional”.

Enfermedades dentales más frecuentes en hombres según especiliastas de La Clínica Dental

Previous article

FSTSE rechaza aumento salarial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Legislativas