EconomíaPortadaPrincipal

No queremos ninguna ruptura con el FMI o cualquier institución financiera: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México tendrá una nueva relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que no implica ningún recurso económico, porque “afortunadamente estamos bien, está sana la hacienda pública. No es para presumirles, pero tenemos reservas suficientes, no tenemos ningún problema”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador descartó una ruptura en la relación con el FMI o con cualquier otra instancia financiera, económica o comercial.
“Lo que estamos planteando ahora es distinto y no queremos una ruptura con el Fondo Monetario Internacional y con ningún organismo económico financiero comercial, ni con ningún gobierno del mundo”, manifestó.
Al ser cuestionado sobre su cambio de opinión sobre el FMI, que en su campaña electoral desaprobaba; sin embargo, refirió que ahora se tiene un nuevo enfoque porque ‘los organismos están cambiando’ y ya tienen otras políticas.
“Por qué no coincidir si el FMI condena la corrupción, por qué no coincidir si busca combatir la pobreza, por qué no coincidir si apuesta al desarrollo sustentable y se pronuncia por la igualdad de género. En eso estamos totalmente de acuerdo, es una nueva relación”, refirió.
López Obrador consideró que ‘fue buena’ la reunión de carácter privado que tuvo este miércoles con la directora general del FMI, Christine Lagarde.
El Jefe del Ejecutivo reveló que ayer pactó trabajar con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), un acuerdo a mediano plazo sobre combate a la pobreza, defensa del medio ambiente, equidad, igualdad, igualdad de género, y honestidad.
“Lo que planteamos ahora es difundir y no queremos una ruptura con el FMI ni con ningún organismo financiero económico, comercial, ni con ningún con gobierno en el mundo. Como país soberano, nos reservamos nuestro derecho a definir nuestras políticas”, afirmó.
Ahondó en que a Lagarde le interesó ‘mucho’ el plan de austeridad y aclaró que hay dos visiones distintas de esta: el de los neoliberales, que plantea afectar a ‘los de abajo y beneficiar a los de arriba’ y el de su gobierno, que trata de todo lo contrario, beneficiar a los más pobres.
“Nadie puede aspirar a lo superfluo mientras haya millones que carecen hasta de lo más indispensable”, agregó.

Alejandro Rojas Díaz-Durán apelará inhabilitación impuesta por Morena

Previous article

En riesgo Santa María Aztahuacán de no concluir obra La Quebradora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía