NacionalPolíticaPortadaPrincipal

No vamos a caer en provocación, responde AMLO a Trump

0

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que ésta mañana el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a amenazar con cerrar la frontera sur de EU con México y enviar a más militares debido a la nueva caravana de migrantes.
Luego de enterarse en plena conferencia de prensa sobre el tuit del mandatario estadounidense, en el que denunciaba que tropas mexicanas habían apuntados sus armas en contra de efectivos de la Guardia Nacional, lo que dijo que “probablemente” fue una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera, el presidente López Obrador dijo que su gobierno analizará este incidente.
“Vamos a tomar en cuenta lo que él (Donald Trump) está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía”, afirmó
“Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”, reiteró el Jefe del Ejecutivo.
Lo más importante, reiteró López Obrador, es decirle que no vamos a pelearnos
López Obrador puntualizó que su administración quiere una relación con el gobierno de Trump de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo.
“Así como nos hemos venido entendiendo por varios meses, vamos nosotros a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos”, finalizó.
Incidente en la Frontera
“Una caravana muy grande de más de 20.000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, afirmó Trump en su cuenta oficial de Twitter.
El mandatario de EU argumentó que los soldados de México “recientemente sacaron armas” contra los efectivos de la Guardia Nacional estadounidense, lo que dijo que “probablemente” fue una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera.
“¡Mejor que no vuelva a pasar! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera”, escribió.
Trump se refería al video de la Patrulla Fronteriza (CBP) de Arizona donde se observa a un grupo de hombres del lado mexicano de la frontera, fuertemente armados, que ayudan a una madre y a su hijo a cruzar hacia territorio estadounidense.
Estados Unidos tiene desplegados ya a unos seis mil militares en la frontera con México, entre soldados en activo y reservistas de la Guardia Nacional, como consecuencia de la voluntad de Trump de marcar músculo ante la llegada de varias caravanas de inmigrantes indocumentados el año pasado.

Gobierno de Japón pide disculpas por esterilización forzada

Previous article

Profeco pide más información para seguir investigación de agua Peñafiel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional