EconomíaPortadaPrincipal

Otorgan sin licitar diseño de Santa Lucía

0

El diseño del aeropuerto de Santa Lucía ya se realiza, pero el servicio fue otorgado sin licitación pública, a través de una adjudicación directa que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al arquitecto Francisco González Pulido.

Se trata de un mexicano que entre otras obras diseñó los aeropuertos de Bangkok, las expansiones en las terminales de Chicago y Múnich, y el estadio de beisbol de los Diablos Rojos, de acuerdo con un reporte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La investigación de Galia García Palafox señaló que la terminal se diseña para carga y para aerolíneas que operan con bajos costos.

“El futuro de la aviación va hacia las líneas de bajo costo, son las que han cambiado el modelo aeroportuario, tienen requerimientos de espacio muy distinto”, dijo el encargado del proyecto.

González Pulido dirige el despacho FGP Atelier, con sede en Chicago, y en su momento concursó por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y más tarde por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. La mayor parte de su obra arquitectónica está fuera del país, especialmente en Asia y Estados Unidos, una de ellas, las Veer Towers, en Las Vegas, da cuenta la organización.

Argentina quiere renegociar los plazos de su deuda con el FMI: especialista

Previous article

Evolucionan policías de Tlacotepec tras enfrentamiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía