NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Pedirá AMLO ayuda internacional para rescatar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos

0

El gobierno cumplirá con su promesa de rescatar los cuerpos de los mineros de Pasta Conchos y de ser necesario, se hablará con los presidentes de Estados Unidos y China y con la canciller alemana porque “son los países que tienen más desarrollo tecnológico en cuanto a minas de carbón y si se requiere les pediremos que nos ayuden, lo haré personalmente”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador reiteró que se va a cumplir el compromiso de rescatar los cuerpos de los 65 mineros en Pasta de Conchos y que se trabajará de la mano con familiares.
El mandatario informó que el gobierno ya está trabajando para que se constituya un comité que no tenga que ver ni con empresas ni con el sindicato, nada más con los familiares.
Puede ser que ayuden los del sindicato o empresas si tienen información pero el trabajo de rescate lo vamos a hacer nosotros de manera directa.
Al cuestionársele sobre los procesos judiciales, el mandatario afirmó que se va a apostar a la reconciliación sin obstruir el trabajo que tienen que hacer las autoridades judiciales ya que hubo una confrontación “fuertísima entre la empresa y los dirigentes del sindicato, al grado que se tuvo que ir el dirigente 12 años al exilio. No seré tapadera ni perseguiré a nadie“.

EU impone arancel de 17.5% al jitomate mexicano

Previous article

Preocupa a México cancelación de acuerdo para exportar tomate a EU

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional