Camara de DiputadosPortadaPrincipal

Pide PRD a los tres órdenes de gobierno dar respuesta a hechos violentos en Coatzacoalcos

0

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió que de manera inmediata los tres órdenes de gobierno den respuesta a la inseguridad que vive el estado de Veracruz, en donde perdieron la vida 26 personas en un acto violento en Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, la diputada señaló que la estrategia de seguridad del gobierno federal ha fallado, y lamentó que en Coatzacoalcos hayan terminado con la vida de 26 personas y dejado 11 heridos.

Lo anterior, a propósito de un incendio de un bar en Coatzacoalcos, presuntamente provocado por integrantes del crimen organizado en la entidad.

Frente a estos hechos, “estamos ante una estrategia que ha fallado; después de la masacre del 27 de abril del 2019 de este año, en donde 13 personas fueron asesinadas en Minatitlán”.

Recordó que ya se había anunciado la presencia de la Guardia Nacional en Veracruz, “con toda la intención de abatir la inseguridad que están viviendo todas las ciudadanas y ciudadanos en ese estado, y bueno, creo que lo que nos encontramos es que hay una nula coordinación” para abatir la inseguridad.

La coordinadora parlamentaria exigió que tanto el gobierno local, estatal y federal “se pongan en coordinación para dar una respuesta, que dé una verdad eficaz a la terrible inseguridad que se vive en el estado de Veracruz”.

En otro tema, Juárez Piña informó que este miércoles presenta ante el Pleno de la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que se les proporcionen medicamentos a los niños y niñas con cáncer.

Indicó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que “no pasa nada” si los niños no reciben por un tiempo el tratamiento; sin embargo, el médico oncólogo, Carlos Leal, afirma que si se les da el tratamiento con continuidad, existe un 80 por ciento de erradicar el cáncer en algunos menores.

“En México cada 4 horas un niño o niña por cáncer muere, esta es la segunda causa de muerte en niñas y niños de 5 a 14 años; sólo superada por la causa de accidentes”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud cada año entre cinco y seis mil niños menores de 18 años se enferman de algún tipo de cáncer. “De ese tamaño es la urgencia; pero también estamos viendo de qué tamaño es la negligencia y la ineficiencia que ha tenido el Gobierno Federal en este tema”, aseveró.

Solicita CNDH garantizar medicamento para niños con cáncer

Previous article

Coalición Morena, PES y PT ha devuelto la respetabilidad al Congreso y lo seguirá haciendo: Muñoz Ledo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *