CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Piden a INVEA y Xochimilco reforzar seguridad en embarcaderos; omisión por venta de alcohol, causa de muertes

0

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, lamentó el incidente ocurrido ayer en las trajineras de Xochimilco, donde un joven murió al caer a las aguas del canal durante un convivio.

El panista reconoció el trabajo de los elementos de rescate que hoy por la mañana hallaron el cuerpo tras varias horas de búsqueda.

Sin embargo, dijo que este servicio al público carece de protocolos de Protección Civil que verifiquen o constaten las condiciones de seguridad durante los trayectos, lo que pone en riesgo la vida de quien viaja sobre los canales, ya sea de una persona o familias completas.

En este sentido, exigió al INVEA unir esfuerzos con la alcaldía de Xochimilco para ejecutar operativos, a fin de que propietarios y personal que opera estos pasajes turísticos ejecuten medidas y protocolos de seguridad.

“Sobre todo para que se siga disfrutando de estos paseos turísticos con mayor seguridad y tranquilidad, que la autoridad aplique la ley y se sancione a las personas que falten a la Ley de Cultura Cívica”.

El diputado local del PAN dijo que la venta de alcohol en las trajineras debe tener candados y límites, ya que no puede haber excesos que hagan vulnerables los trayectos de este destino con valor cultural, histórico y turístico.

Señaló que los paseos por los canales de Xochimilco deben tener una certificación que dé certeza sobre su seguridad.

El panista agregó que el Grupo de Operaciones Ribereñas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe dar recorridos completos para vigilar los mantos, ya que la ausencia de supervisión incita a vulnerar las reglas y no permite inhibir delitos en canales y embarcaderos de Xochimilco.

Aeropuerto de la CDMX suspende despegues

Previous article

Gobierno de la CDMX ha fallado a los transportistas; mañana marchan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX