Saturday, December 7, 2019
Nacional Alerta especialista sobre Bacteria Helicobacter Pylori

Alerta especialista sobre Bacteria Helicobacter Pylori

-

- Advertisment -

Hoy en día, 7 de cada 10 mexicanos ha tenido contacto con la infección causada por la bacteria Helicobacter Pylori, causante de problemas gastrointestinales como la gastritis y las úlceras pépticas y de no ser tratada adecuadamente, puede llegar a ocasionar Cáncer de estómago, alertó el doctor Genaro Vázquez Elizondo, Neurogastroenterólogo y ex Presidente de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Nuevo León.
En conferencia de prensa, el especialista explicó que la infección por Helicobacter Pylori es muy frecuente en el país debido a la facilidad de su transmisión que puede ser por contacto de las manos, saliva y los malos hábitos higiénicos-dietéticos.
El Neurogastroenterólogo comentó que de acuerdo a estudios en serología (Anticuerpos en la sangre), se estima que alrededor de 7 de cada 10 mexicanos ha tenido contacto con la bacteria, ya sea que tengan la infección activa o que ya tienen inmunidad contra la misma.
Lo riesgosos de ésta bacteria, abundó el galeno, es que existen infinidad de manifestaciones y cepas que pueden generar rápidamente una infección desde el estómago con dolor, ardor que pueden desencadenar problemas serios como la gastritis, úlcera péptica hasta llegar al cáncer de estómago.
Asimismo, alertó que ante el bombardeo indiscriminado de la publicidad de ciertos productos, se fomenta la automedicación y los pacientes no acudan a tiempo al especialista para ser diagnosticados y tener el tratamiento adecuado.
Esta automedicación, enfatizó el doctor Vázquez Elizondo, puede ocasionar que el paciente genere resistencia a los antibióticos o dañe más su salud intestinal.
Es por ello que el galeno recomendó que en caso de presentar síntomas como nauseas persistentes, vómito (recurrente con sangre), pérdida de peso, evacuaciones oscuras y que no muestren mejoría incluso cuando haya cambios en la dieta con la eliminación de grasas y picantes, acuda de inmediato al especialista para que le asignen el tratamiento adecuado para reducir el riesgo de una úlcera o cáncer de estómago.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

El Estancamiento de la Economía Internacional

• Representa uno de los principales recursos para la economía global. Por Lino Enrique Ávila Núñez La economía global se localiza...

Familia de detenidos del caso LeBarón afirman que son chivos expiatorios

Héctor Mario ‘N’, Luis Manuel ‘N’ y Cipriano ‘N’ fueron detenidos el domingo en Janos, Chihuahua, por su presunta...

Piden comerciantes que les den permisos para romerías en la temporada decembrina

Al menos unos 500 comerciantes en el espacio público del Centro Histórico de manera representativa tendieron sus puestos con...

Nueva norma técnica sobre juegos mecánicos, gestión del PAN a favor del empleo y la seguridad

Como resultado de las mesas de trabajo celebradas entre grupos de “ferieros” y legisladores, además de la gestión hecha...

Notimex despedirá a 30 trabajadores en diciembre sin justificación

La Dirección General de Notimex, que encabeza Sanjuana Martínez Montemayor, continuará con los despidos injustificados durante diciembre, los cuales...

Lele se presentará en la Primera Feria de la muñeca en la CDMX

La CDMX realizará la primera Feria de la Muñeca Otomí, evento en el que se dará a conocer la...

Must read

El Estancamiento de la Economía Internacional

• Representa uno de los principales recursos para la...

Familia de detenidos del caso LeBarón afirman que son chivos expiatorios

Héctor Mario ‘N’, Luis Manuel ‘N’ y Cipriano ‘N’...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you